El programa de año escolar en Canadá se desarrolla en las provincias de Nueva Escocia y en New Brunswick, ambas en el área oriental-atlántica del país, a unas dos horas de Toronto. Su ubicación y geografía frente al mar suaviza el clima.
Canadá se encuentra entre los países más seguros del mundo, convirtiéndolo en un destino ideal para jóvenes que deseen afianzar su autonomía o que valoren la posibilidad de cursar estudios universitarios en Canadá posteriormente. No sin razón, estamos hablando de un destino de gran renombre académico gracias a las diez prestigiosas universidades que se ubican en su territorio. Para otras localizaciones en Canadá, no dudes en consultar con nosotros.
El Programa Internacional en Canadá garantiza el acceso a uno de los sistemas educativos públicos más reputados del mundo.
Además de la experiencia de inmersión lingüística que supone el año escolar internacional, uno de sus mayores alicientes es la posibilidad de dar continuidad a la formación académica una vez finalizado el bachillerato, garantizando la incorporación a una universidad canadiense y el acceso al sistema de becas en las mismas condiciones económicas que disfrutan los canadienses.
Más allá de los beneficios descritos, cabe destacar que nuestro programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de habitar con estudiantes de más de 35 nacionalidades diferentes, lo que supone un enriquecimiento personal más allá de los propios contenidos académicos, eso sí, garantizando únicamente la convivencia de seis personas con la misma lengua materna por colegio.
Mi llegada a Canadá;
Umhhhh…. ¿por donde empezar?
Un viaje muy largo que me canso mucho pero, valió muchísimo la pena.
Todo aquí es muy diferente y parece una película americana de los años 90. Todo es bastante más grande y sorprendente. Moncton es una ciudad muy verde y bonita.
La escuela es súper diferente de la que estuve en los últimos 2 años en España (un sistema educativo algo malo y muy estricto). Aquí es justo todo lo contrario.
En Canadá una cosa que noto es que las escuelas se encargan bien de enseñarte todo y te lo pasas súper bien en las clases. Los profesores son divertidos, se nota que les gustan su trabajo y además las classes pasan rápido.
Sobre la familia me apostaría lo que fuera que me tocó la familia más loca de todo Canadá. Tengo 2 hermanos súper divertidos que se pasan haciendo cosas tontas todo el día y una hermana que siempre está disponible para ayudarme con todo, sea lo de la escuela y las cosas practicas en general.
Sin quitarles mérito a los padres 2 personas súper divertidas y muy abiertos la vdd es que me encuentro genial aquí y valió la pena al 100%.
Encuentro el Idioma súper fácil
Y amigos ya tengo un grupo increíble y hasta ahora ninguna dificultad.
¿Lo que no me gusta? ¡Simplemente Nada!
Luca Franchetto
Consúltanos sobre este programa para que podamos asesorarte de manera personalizada.