Gran Bretaña suele ser el destino preferido por los estudiantes que desean formarse en uno de los sistemas más reputados y tradicionales del mundo. Sin embargo, su nueva situación sociopolítica y económica ha generado una serie de circunstancias que condicionan de algún modo la elección y sus opciones.
Debido a la situación derivada del Brexit, estudiar en Gran Bretaña presenta algunas novedades como es la necesidad de visado, o la obligatoriedad de inscribirse en colegios privados.
Hasta 4º curso de la ESO:
El sistema educativo británico es similar al español, lo que facilita la posterior convalidación de las asignaturas cursadas. Los participantes pueden elegir entre compartir su día a día con una familia anfitriona, y de esa forma adentrarse en la forma de vida británica, o vivir la experiencia de compartir con otros jóvenes el alojamiento en una residencia.
Bachillerato británico:
Para aquellos que se planteen la opción de cursar el bachillerato en Gran Bretaña, es recomendable tener en cuenta que el sistema educativo difiere bastante del español en este último tramo de la secundaria, por lo que llegados a este punto es fundamental disponer de un buen asesoramiento.
Consúltanos sobre este programa para que podamos asesorarte de manera personalizada.