Irlanda es un ejemplo brillante de cómo es posible adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la identidad propia, manteniendo ese carácter y personalidad tan próximos a nuestra tradición y manera de estar en el mundo. Es por eso que “la isla esmeralda” se convierte en un fantástico destino para realizar un curso escolar.
Nuestra propuesta es la de ofrecerte una opción próxima geográficamente con colaboradores exclusivos en lo que se refiere a calidad, atención y cuidado del detalle. Esto se traduce en centros académicos de primer nivel, familias anfitrionas seleccionadas de acuerdo con unos altos estándares y que son visitadas con regularidad a modo de seguimiento, además de un servicio de asistencia 24 horas, porque para nosotros es fundamental tu tranquilidad y satisfacción, algo que compartimos como padres, y a lo que damos respuesta desde Garabi Education como asesores educativos.
La educación irlandesa es eminentemente práctica, por eso se encuentra entre las mejores del mundo. El objetivo principal se centra en que el estudiante, ya sea de nivel ESO o Bachillerato, aprenda de manera natural, apoyado e incentivado a través de refuerzos positivos.
La mayor parte del aprendizaje de contenidos formales se realiza en el centro académico, no siendo habitual que haya una carga extra de tareas para realizar en casa. Cabe destacar que en el sistema educativo irlandés hay dos asignaturas que presentan un enfoque más convencional: Matemáticas y Lengua. El resto de asignaturas que componen un programa, entre una gran variedad de disciplinas por elegir, proponen un modelo por proyectos centrado en el trabajo práctico.
A diferencia del sistema español, en Irlanda cada asignatura se desarrolla en aulas distintas con compañeros diferentes, lo que favorece el desarrollo de habilidades sociales, permite una mayor interacción entre los estudiantes y una rutina escolar más dinámica.
Para aquellos que van a iniciar 4º curso de la ESO, el curso Transition Year, por ejemplo, es muy recomendable para realizarse en Irlanda, ya que se centra en una amplitud temática de asignaturas, lo que permite a los participantes explorar sus propias capacidades, habilidades e inquietudes, y de ese modo elegir adecuadamente hacia dónde quieren orientarse profesionalmente. Por esta razón, la mayor parte de las asignaturas del currículum del curso se plantean como trabajos y proyectos en los que desarrollar competencias transversales como el trabajo colaborativo, la creatividad, el pensamiento crítico y científico, la planificación y la reflexión.
Los proyectos que te ofrecemos permiten realizar tanto un curso escolar completo como un semestre en centros de carácter público, con alojamiento en familias anfitrionas que han sido seleccionadas siguiendo unos estándares de calidad muy exhaustivos. Para los que prefieran optar por la asistencia a colegios privados, no solo es posible cursar el Bachillerato Internacional, sino también elegir alojamiento en familias anfitrionas y residencias para aquellos que quieran trabajar su autogestión, eso sí, siempre guiados y supervisados por sus tutores.
Dos opciones, dos estilos para jóvenes de 13 a 18 años. En Garabi Education te acompañamos para que la elección final responda satisfactoriamente a las necesidades de tu hijo/a y al estilo educacional que consideres más valioso para su futuro, con la certeza de que ambos son garantes de los mismos estándares de calidad.
Me llamo Ane, tengo 16 años y estoy estudiando 4º ESO, “Transition Year” en Irlanda.
He hecho muchos amigos de todas partes del mundo en el colegio y estoy mejorando muchísimo mi inglés.
La familia que me ha tocado es maravillosa, muy muy cariñosa. Siempre están atentos y dispuestos a ayudarme. ¡Les voy a echar mucho de menos!
Año escolar en Irlanda
``Quiero compartir esta maravillosa experiencia. Es real que antes de enviar nuestro ``tesoro`` a Irlanda nos surgieron dudas, incluso miedos, era la primera vez que dejábamos volar a Pablo un poco solito a otra ciudad y eso suponía salir todos de nuestra zona de confort. Allí estuvo Idoia desde el primer momento hasta el último acompañándonos en todos los puntos del programa, sin perder contacto y disponible en todo momento por si Pablo o nosotros necesitábamos alguna cosita. Ha sido una experiencia preciosa, fácil y enriquecedora a todos los niveles. Podemos explicar mil cosas sobre el tiempo que Pablo estuvo allí pero como mejor podemos resumir el trabajo de Idoia en Garabi Education es, que si en dos añitos nuestro hijo pequeño decide también marchar a estudiar a Irlanda, tenemos clarísimo que volveremos a elegir Garabi Education. Sin duda alguna. Gracias Idoia por tu profesionalidad y por tu cariño``.
Año escolar en Irlanda
Consúltanos sobre este programa para que podamos asesorarte de manera personalizada.